Parrandas de Remedios abrirán festival cubano La Huella de España

remedios-fuegos-2La Habana, 7 abr (PL) Las legendarias parrandas de Remedios abrirán con un pasacalles el Festival La Huella de España, como un tributo cubano a las tradicionales romerías gallegas, se informó hoy aquí.

Los organizadores confirmaron que esta parranda antecederá la apertura de esta cita cultural, dedicada a Galicia, y será una especie de saludo a los 500 años de la fundación de Remedios.

La Huella de España transcurrirá del 12 al 19 de abril próximo, y como es tradicional comenzará a las 9:00 pm, en la Calle de Madera de La Habana Vieja, con un espectáculo dirigido por Irene Rodríguez.

La afamada bailarina resaltó los lazos que unen a Cuba y Galicia, evidenciado en poemas como La Balada de los Dos Abuelos, declamada magistralmente por el recién fallecido folclorista Luis Carbonell.

A su vez, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso recordó que todos los cubanos tienen gotas de sangre española en sus venas.

Este festival aspira a mostrar una imagen más moderna de Galicia, cuenta con el apoyo de la Xunta e incluso su vicepresidente, Alfonso Rueda, asistirá a la inauguración del evento.

Entre las propuestas sobresalen dos exposiciones fotográficas y varias disertaciones sobre el Camino de Santiago, quizás el mayor potencial turístico de la tierra gallega.

Además, la mundialmente célebre gaitera Cristina Pato ofrecerá un concierto en La Habana, donde hace un año se presentó Roi Casals, defensor de la música celta y la tradición melódica de Galicia.

A su vez, el popular dúo cubano Buena Fe acompañará al cantautor español Andrés Suárez, y el programa musical incluye recitales de Alejandro Falcón, Yaima Sáez, Luna Manzanares y el Teatro Lírico.

Conciertos, talleres, espectáculos de baile flamenco y clásico, exposiciones y un amplio abanico de iniciativas integran la edición 26 de este evento, que honra el legado español en la cultura cubana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: