Se efectuará en La Habana taller sobre comunicación digital

La Habana, 28 nov (AIN) El Taller Internacional “Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital” sesionará en Cuba, los días 29 y 30 de noviembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El encuentro, informó el sitio digital Cubadebate, convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se realizará en forma de paneles de debates de experiencias y propiciará intercambios sobre argumentos relacionados con el tema.

Entre los puntos se discutirán las modificaciones ocurridas en el entorno mediático internacional y el rol que desempeñan en el mismo las nuevas plataformas de comunicación, anunció el portal digital Cubaminrex.

También se referirá a la importancia creciente de los medios alternativos y las redes sociales en la batalla mediática que libra Cuba y el resto de los países del Tercer Mundo, para insertarse en el escenario comunicativo a nivel internacional.

Delegados de más de una decena de países han confirmado su participación en el evento; entre ellos, varios representantes de embajadas y ministerios de comunicación de América Latina.

2 respuestas

  1. Que bueno que se va a realizar este taller porque realmente el tema de las redes sociales es un problema para nuestro país y muchos paises del Tercer Mundo, debido a que a veces presentamos dificultades para tener accesos a la información internacional, puesto a que no todos tenemos «internet» además de que los centros que lo poseen no es libre y la información a veces se torna restringida.

  2. Señores, se han puesto a pensar en que años atrás todo esto de la comunicación digital era cosa de ciencia-ficción. Y lo poderoso que es!!! No por gusto viene muy ligadito con todo lo del 4to poder. Por eso exhorto a todos a que se unan abogando por el buen uso de las plataformas de información, por el aprovechamiento de las mismas como tribunas para divulgar al mundo las realidades que otros tergiversan, las verdades que otros esconden. Pido a los cibernautas a que hagan uso resposable de los medios que tienen a su disposición.

Deja un comentario